Núcleo de turismo rural Alborada del Eo

Villameitide, s/n
33778 Piantón
VEGADEO  (Oscos Eo)
Asturias




Alborada del Eo es un establecimiento extrahotelero, situado a 2 km de Vegadeo, en la aldea rural VILLAMEITIDE.


LOS APARTAMENTOS

Los 5 apartamentos de que dispone la casa se han rehabilitado en la zona de cuadras, en el pajar, el salón y las habitaciones de la casa antigua (y la antigua cocina se ha convertido en la Recepción del establecimiento).

Todos los apartamentos tienen el mismo equipamiento:

◾Dormitorio y baño, comunicados con puerta corredera para aprovechar espacios. Cuatro de los baños disponen de ducha de hidromasaje y en todos hay un secador de pelo.
◾Salón, separado del dormitorio por un mueble auxiliar donde se apoya el TV de plasma, visible desde cualquier zona del apartamento
◾Cocina, que se encuentra al fondo (equipada de frigorífico, microondas, vitrocerámica, fregadero y meseta en madera de iroko, con la parte trasera en cristal de colores).

En los apartamentos se han recuperado zonas de piedra natural y se han hecho los cerramientos con madera y vidrio para facilitar el paso de la luz. Las contraventanas han en forma de celdilla crean un efecto mezcla de rústico y moderno, ya que parece una persiana y evita el paso de la luz para poder descansar.

También hay apartamentos en la parte baja de la casa que disponen de porche cubierto con madera y vidrio, mientras que los de la parte alta tienen balcones para poder disfrutar de las grandes vistas al valle.


ZONAS COMUNES

El cabazo (hórreo) es un pequeño local de 10 m2 donde habrá una pequeña tienda de productos ecológicos. En ella se dará a conocer la elaboración agrícola y artesana de la zona, como son las patatas, fabes, cebollas, miel, sidra, navajas, etc. Todo ello a precio de mercado. También dará servicio al propio establecimiento y evitará desplazamientos innecesarios, así como servirá para mejorar de alguna manera la actividad en la zona con la llegada del sector turístico.

Tanto la parte baja del cabazo u hórreo como los 800 m2 de zona peatonal adoquinada (con hormigón impreso en color amarillo envejecido, como la fachada de la casa) son zonas de recreo.

También consta de un amplio aparcamiento propio con lugar para 6 plazas, una fuente que permite disfrutar el sonido del agua al caer sobre las rocas, así como un mirador propio.

Posiblemente la parte más atractiva sea la bodega, de 40 m2, construida con materiales tradicionales (piedra, madera y teja), con una barra americana y una muy buena iluminación interior que crea un ambiente de intimidad, sosiego y tranquilidad. Un lugar especial para celebraciones, despedidas de solteros, comidas familiares o cumpleaños para un grupo de entre 20 y 35 personas.

La zona exterior de la bodega está pavimentada y dispone de una parrilla, dos hornos para asados tradicionales, y un aseo para el servicio de este tipo de eventos.

También tiene tres amplios jardines con unos 500 m2 de zonas verdes distribuidas entre la parte delantera de la casa, la zona de la fuente y la zona de la bodega.

CONTACTO CON EL ESTABLECIMIENTO











Acepto los términos y condiciones







OTROS ESTABLECIMIENTOS DE LA ZONA

Apartamento rural Lagunas  (CASTROPOL)
Casa de aldea Playa Fontela  (CASTROPOL)
Camping Vegamar  (CASTROPOL)
Apartamento rural Casa Cristo  (CASTROPOL)
Hotel rural La Casa del Burrero  (CASTROPOL)
Casa de aldea Terraverde  (SAN TIRSO DE ABRES)
Apartamento rural Balcón de Oscos  (SANTA EULALIA DE OSCOS)
Apartamento rural El Sualleiro  (SANTA EULALIA DE OSCOS)
Hotel rural Casa Rodil  (SANTA EULALIA DE OSCOS)
Hotel La Bilbaína  (VEGADEO)
Apartamento rural La Casona de Ambrosio  (VILLANUEVA DE OSCOS)
Casa de aldea A Pescadería  (CASTROPOL)
Apartamento rural Veredas  (SANTA EULALIA DE OSCOS)








Asturias Original



Extremadura Original



Castilla y León Original



Castilla-La Mancha Original



Cantabria Original