Casa de aldea El Rincón del Sella

Truyes, nº 73
33568 Collera
RIBADESELLA  (Oriente de Asturias)
Asturias




La casa rural de aldea el Rincón del Sella, esta situada en la vega del río Sella muy conocido por el descenso en canoa del Sella a 1 Km de Ribadesella y la playa de los Picos de Europa.

Hoy reconstruida fiel a su estilo, invita al viajero a disfrutar de su alojamiento con un sencillo y confortable “aroma rural” , dentro un paraje único de especial protección mezcla de Mar, Río y Montaña en pleno centro de la costa Oriental Asturiana.

Es una casa rural de alquiler completo, con capacidad desde 4 hasta 8 plazas, distribuida en 2 plantas, planta baja donde se encuentra el Salón, el aseo, la cocina, y una habitación doble con baño, en la planta primera se encuentran 3 habitaciones dobles y 2 baños.

En su exterior hemos dedicado nuestro trabajo y esfuerzo a construir un lugar ideal y acogedor para disfrutar en familia del área recreativa, la barbacoa, el huerto y la zona infantil todo agrupado y al lado del aparcamiento.

En la misma finca repleta de arboles frutales y en especial de Manzanos autóctonos se puede visitar nuestra Bodega de sidra donde podréis degustar la sidra casera, la sidra dulce y según la época del año ver el proceso artesanal de la elaboración.


HABITACIONES

La casa dispone de dos habitaciones dobles con baño interior y dos matrimoniales con baño exterior. Los baños de las habitaciones dobles tienen bañera grande y el baño de las habitaciones de matrimonio y del salón tienen plato de ducha, todos ellos con mampara de cristal. En cada una de las habitaciones hay armario, televisión, y un pequeño escritorio. También disponen de secador de pelo y plancha con tabla para uso común de todas ellas.

Todas las habitaciones tienen una decoración exclusiva y artesanal basada en el nombre que reciben haciendo referencia a diversos lugares mezclando entre todas el mar, la naturaleza, los juegos y la cultura de Ribadesella.


INSTALACIONES

Salón

El Rincón del Sella dispone de un acogedor salón desde el cual se accede a un aseo, la cocina, una habitación con baño y a la escalera de la planta 1ª. Tiene sofás para 7 personas, mesa de centro, stand con información de la zona, chimenea de leña, estufa de pellet, wifi adsl, TV y dvd. En todas las estancias se suministra leña para la chimenea y pellet gratuitamente.


Cocina

El Rincón del Sella dispone de una cocina con menaje para 8 personas totalmente equipada con horno, lavadora, lavavajillas, vitroceramica de inducción, microondas, nevera combi, tostador, batidora, sanwichera, exprimidor, cafetera Tassimo de capsulas y cafetera normal. Para todas las estancias se dispone de capsulas para lavavajillas y lavadora, productos de limpieza, productos para vajilla, balletas y rodillos de cocina.


Exteriores

La casa rural El Rincón del Sella cuenta en sus exteriores con varias zonas verdes y ajardinadas. Desde un pequeño mirador situado en la parte mas alta de la finca se pueden contemplar unas preciosas vistas de toda la vega del Sella, la Sierra de Escapa y La cordillera del Sueve coronada por el Picu Pienzu la tercera elevación de Europa mas cercana al mar.

En la propia finca de 3000 m2 al lado de la casa se puede disfrutar de un área recreativa, varios jardines con ( Acebos, bojes centenarios, Laureles, Sauces, Floripondios, Hortensias, Mantos, Rosales, Dalias y plantas varias), barbacoa, zona infantil, huerto, bodega de sidra, aparcamiento, y una Pomarada con todo tipo de árboles frutales como avellanos, ciruelos, 10 variedades de manzanos, perales, melocotoneros, limoneros, higares, cerezales, naranjos, kiwis, y Nogales.

Toda la zona verde se a realizado respetando el entorno de la zona y reciclando toda la madera del antiguo tejado para realizar los cierres. También se ha rescatado un viejo cobertizo de Gallinas para almacenar la leña y utensilios de trabajo. Tres mesas exteriores una de ellas debajo del Laurel y al lado de la barbacoa harán que disfrutes las tardes de verano en plena naturaleza y con un autentico “aroma rural”.


Barbacoa

No podia faltar la barbacoa para las parrilladas de verano. Situada al lado del cobertizo y a la sombra del Laurel esta realizada artesanalmente para el Rincón del Sella, el suelo esta minuciosamente realizado con trozos de la antigua teja del tejado reciclada durante la rehabilitacion.

Dispone de todos los utensilios, luz exterior, enchufe y toma de agua con fregadero, pero lo mas importante es que ¡¡también hay sidra de casa!!


Huerta

Dentro de la zona verde la casa rural Ribadesella dispone de un huerto ecológico donde según la época del año se podrán degustar diferentes tipos de hortalizas y verduras. En la misma finca también hay arboles frutales como Ciruelos, Limoneros, naranjos, Higares, Melocotoneros, Kiwis, Cerezos, Nogales, Avellanos y 15 variedades de Manzanos autóctonos de los cuales elaboramos nuestra propia sidra Casera.


Lagar de sidra

Los conocimientos heredados por nuestros antepasados, nuestra afición por el mundo de la sidra y el interés de nuestros clientes por esta cultura nos han motivado a rehabilitar un antiguo almacén de hierba y convertirlo en un acogedor y moderno lagar de sidra respetando la tipología Asturiana de la piedra y la madera.

Esta situado a 300 metros de la Casa rural el Rincón del Sella desde la que realizaremos un recorrido observando las pomaradas (prados plantados de manzanos) y una explicación de la zona contemplando los vestigios de antaño. Esta pequeña ruta de 300 metros nos llevara hasta la bodega de sidra donde degustaremos autentica sidra de casa elaborada por nosotros.

A la vez que degustamos la sidra en la misma bodega tenemos mapas y información variada de la zona donde podremos charlar y recomendaros lugares para visitar como la Cuevona de cuevas, los Bufones de Guadamia, la playa de Gulpiyuri. También os recomendaremos lugares para degustar una buena fabada, Cachopos, tortos típicos o donde comprar una buena carne para la barbacoa o un autentico queso de Cabrales.

El llagar de sidra no esta incluido en el alquiler de la casa, se utiliza para visitas y degustaciones siempre en compañía del propietario. Excepcionalmente y previo acuerdo dependiendo de la época del año se podrá utilizar por motivos de conservación de la sidra máximo 3 horas para cenas o comidas.

CONTACTO CON EL ESTABLECIMIENTO











Acepto los términos y condiciones







OTROS ESTABLECIMIENTOS DE LA ZONA

Casa de aldea La Forquita  (CARAVIA)
Apartamento rural Los Chinijos  (LLANES)
Albergue Peña Castil  (CABRALES)
Apartamento rural Los Falares de la Abuela Berta  (CANGAS DE ONIS)
Hotel rural El Quesar de Gamoneu  (CANGAS DE ONIS)
Hotel Casona de Cardes  (CANGAS DE ONIS)
Casa de aldea Adela el Tuxu  (CANGAS DE ONIS)
Hotel El Molino  (CANGAS DE ONIS)
Hotel rural Montañas de Covadonga  (CANGAS DE ONIS)
Casa de aldea La Llosa de Repelao  (CANGAS DE ONIS)
Casa de aldea La Llosa Perlleces  (CANGAS DE ONIS)
Hotel Acebos Arriondas  (PARRES)
Hotel Acebos Cangas  (CANGAS DE ONIS)
Casa de aldea Casa Fini  (LLANES)
Apartamento rural Mirador de Jerreros  (LLANES)
Hotel Restaurante Prau Ríu  (LLANES)
Casa de aldea Las Fraguas  (LLANES)
Casa de aldea La Covarada  (LLANES)
Apartamento rural El Rincón del Oteru  (LLANES)
Hotel rural El Otero  (LLANES)
Hotel CAEaCLAVELES  (LLANES)
Apartamento rural Ovio  (LLANES)
Hotel rural Ovio  (LLANES)
Albergue La Estación  (LLANES)
Hotel Casa L´Atalaya  (LLANES)
Apartamento rural Inguanzo  (LLANES)
Apartamentos Noelia  (LLANES)
Apartamento rural Tarazana  (LLANES)
Hostal Europa  (LLANES)
Apartamento rural El Cueto de los Collado  (LLANES)
Casa de aldea El Trechal  (PARRES)
Hotel rural San Francisco Rural  (CANGAS DE ONIS)
Apartamento rural San Francisco Rural  (CANGAS DE ONIS)
Hostal Café Español  (PARRES)
Casa de aldea La Gloria del Sueve  (PARRES)
Casa de aldea El Espino  (PARRES)
Casa de aldea La Viña  (PARRES)
Casa de aldea La Casina  (PARRES)
Apartamento rural Mazuga Rural  (LLANES)
Casa de aldea La Coviella del Sidrón  (PILOÑA)
Apartamentos La Pontiga  (PILOÑA)
Apartamentos Huerta Carúa  (PILOÑA)
Casa de aldea Casa de Ligüería  (PILOÑA)
Casa de aldea La Casa Nueva  (PILOÑA)
Hotel Restaurante La Casona de Mestas  (PONGA)
Apartamento rural El Pontarrón  (RIBADEDEVA)
Hotel Camangu  (RIBADESELLA)
Pensión La Casa Abajo I  (RIBADEDEVA)
Pensión La Casa Abajo II  (RIBADEDEVA)
Casa de aldea La Xana  (RIBADESELLA)
Mesón La Fuente  (RIBADESELLA)
Casa de aldea Navariegu  (RIBADESELLA)
Hotel Paraje del Asturcón  (RIBADESELLA)
Hotel rural La Biesca  (RIBADESELLA)








Asturias Original



Extremadura Original



Castilla y León Original



Castilla-La Mancha Original



Cantabria Original